Registro y acceso a firmar.online

Al pulsar el botón «Acceder» en la página de inicio de Firmar.online se cargará la página de «Inicia sesión» desde la cuál el usuario podrá iniciar sesión en una cuenta ya registrada o registrar una nueva cuenta de diferentes formas.

Registrar nueva cuenta. #

Registrar cuenta con Google #

Con la opción «Acceder con Google» el usuario no registrado puede crear una nueva cuenta en firmar.online, iniciando sesión en su cuenta de Google con su correo y contraseña de Gmail.

Al pulsar en «Acceder con Google» se cargará la página de autenticación de Google, ya que es Google quien hace la autenticación , para que el usuario inicie sesión en su cuenta.

Una vez autenticado, se mostrará un mensaje indicando que la autenticación se ha realizado con éxito y se mostrará un formulario ya informado con el nombre y apellido y el email de la cuenta de Google.

En este formulario el usuario puede cambiar el nombre y apellido que se mostrará en su cuenta de firmar.online, aunque también podrá cambiarlo desde la sección «Mi Perfil» , una vez que inicie sesión al finalizar el registro. El email no es modificable.

La autenticación por esta opción es rápida, no se requiere creación de nueva contraseña, ni rellenar formulario de acceso ni confirmar email, y su seguridad está garantizada por los protocolos de seguridad de Google. FirmarOnline no tiene acceso a ningún dato de la cuenta de Google. El nombre y apellidos junto con la dirección del email son los únicos datos que provee Google al hacer la autenticación.

Pulsando el botón «Registrarme» quedará completado el registro de nueva cuenta.

El usuario entonces tendrá que iniciar sesión pulsando de nuevo en «Acceso con Google» , seleccionando el email antes registrado. Y hecha la autenticación se iniciará sesión en la cuenta de firmar.oline mostrándose el panel de Documentos enviados.

Creando la cuenta de esta manera, las veces siguientes que se inicie sesión el usuario tendrá que hacerlo con la opción de Google, si intenta iniciar sesión con la opción de email y contraseña sin hacer la autenticación a través de Google se mostrará error de «usuario o contraseña no válidos» ; esto es así porque firmar.online no tiene acceso a la contraseña del usuario registrado por medio de Google.

Registrar cuenta con Apple. #

Con la opción «Acceder con Apple» el usuario no registrado puede crear una nueva cuenta en firmar.online, iniciando sesión en su ID de Apple.

Al pulsar «Acceder con Apple» se cargará la página correspondiente de Apple para que el usuario realice la autenticación en su cuenta de Apple. Al ser Apple quien realiza la autenticación este proceso cuenta con las garantías de seguridad y confidencialidad de Apple. Firmar.online no tiene acceso ninguno a los datos de la cuenta y sólo recibe de Apple el nombre y apellido y el email del usuario, los cuales podrá editar u ocultar a continuación.

Al pulsar «Continuar» se podrá modificar el nombre y apellido que se mostrará en la cuenta del usuario. El usuario también puede elegir entre mostrar la dirección de email del Apple ID en su cuenta de Firmar.online, marcando la opción «Compartir mi correo electrónico» , u ocultar su dirección de email, seleccionando la opción «Ocultar mi correo electrónico» , en cuyo caso en su de firmar.online se mostrará un alias que ocultará la dirección de email de su Apple ID.

Al pulsar «Continuar» se mostrará una página de registro, confirmando que la autenticación con Apple se ha realizado con éxito, y formulario de registro para crear la nueva cuenta de usuario, en el que se puede informar, editar o confirmar el nombre y apellidos en su caso. El campo email no será ya modificable.

Al pulsar en «Registrarme» , se mostrará de nuevo la página de acceso para iniciar sesión.

Una vez registrada la cuenta, pulsar en «Acceder con Apple» para iniciar sesión.

Registrar cuenta con email y contraseña. #

Para registrar una nueva cuenta con email y nueva contraseña, pulsar en el enlace «Regístrate gratis » que se muestra al final de la ventana de inicio de sesión, debajo del botón «Iniciar sesión» .

Se cargará una ventana de registro solicitando nombre y apellidos, correo electrónico y nueva contraseña para la cuenta. Todos los campos son obligatorios.

La contraseña deberá tener al menos 6 caracteres y al menos una letra mayúscula, una minúscula, un número y un carácter que no sea letra letra ni número.

Encima del botón de «Registrarme» se mostrará un enlace a las condiciones de uso de Firmar.online.

Desde la ventana de «Regístrate gratis» también se muestran las opciones para registrar una cuenta con Google o con Apple que vimos en los apartados anteriores.

Al pulsar en «Registrarme» se indicará que se ha enviado al usuario un correo electrónico de confirmación para completar el registro.

Iniciar sesión. #

Iniciar sesión con Google o con Apple. #

Cuando el usuario registró su cuenta accediendo con Google o con su Id de Apple, podrá después iniciar sesión autenticándose por medio de las opciones de «Acceder con Google» o «Acceder con Apple» respectivamente, pero no podrá iniciar sesión con la opción de iniciar sesión con correo electrónico y contraseña.

Del mismo modo, si el usuario registró su cuenta con la opción de email y creación de contraseña, podrá después iniciar sesión con su correo electrónico y la contraseña que creó, pero no podrá iniciar sesión con las opciones de «Acceso con Google» o «Acceso con Apple» .

Iniciar sesión con email y contraseña. #

Con la opción de iniciar sesión por email y contraseña no se puede crear nueva cuenta sino sólo acceder a una cuenta ya creada con el link «Regístrate gratis » que hemos visto en un apartado anterior.

Si el email no está registrado o se registró con la opción de acceso con Google o con Apple, se mostrará error de usuario o contraseña inválido, ya que firmar.online no tiene acceso ninguno a los datos de autenticación de Google ni Apple.

si la contraseña es inválida se mostrará error de «Usuario o contraseña no válidos» .

Recuperar contraseña. #

Si el usuario no recuerda la contraseña creada puede solicitar recuperar la contraseña en el enlace «Haz click aquí» que se muestra encima del botón de «Iniciar sesión» .

Se abrirá una ventana para enviar la dirección de email con la que el usuario se registró (con la opción de email y contraseña), y al enviarla recibirá en su cuenta de correo un email de cambio de contraseña.

Al pulsar en «Restaurar contraseña» en el email recibido se mostrará un formulario solicitando el nombre de usuario (es decir, la dirección de email de la cuenta), una nueva contraseña y confirmación de la nueva contraseña.

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y ayudarte:



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com