Cuando realizamos un envío a uno o varios firmantes, por defecto se lo haremos llegar por email, pero existen diferentes maneras de notificar a los intervinientes en un proceso, que han recibido uno o varios documentos para firmar.

Las diferentes opciones de envío las podemos configurar en los flujos. Los flujos son la forma de configurar envíos de manera predeterminada, pudiendo retomar dicha configuración en cualquier momento a la hora de preparar un envío. (Ver el documento que hace referencia a los flujos, su configuración y las diferentes opciones que ofrecen).
Desde la página web podemos optar a tres métodos de envío diferentes:

Nota: Existe un cuarto método de envío, que sería mediante URL, pero este no es accesible desde la web, sino que se trata de una opción facilitada solamente para la integración de la plataforma mediante la API.

Los pasos a seguir serían:

  1. Desde el panel principal de la página web: Clic en el botón Nuevo envío
  2. Clic en el botón Seleccionar flujo:
    Previamente a escoger un flujo, debemos crearlo y es aquí dónde configuraremos el método de envío que queremos escoger. Tal como decíamos más arriba, existen 3 métodos de envío diferentes:
    eMail: Hace que el firmante/s reciba/n un email con un botón que al hacer clic en él le llevará a aceptar o firmar el documento enviado.
    SMS: Mediante en envío por SMS, el participante recibirá un SMS en su teléfono con un enlace al documento a firmar.
    WhatsApp: El participante recibirá un mensaje en la aplicación WhatsApp de su teléfono con un enlace al documento a firmar.
  3. Clic en el botón Añadir participante
  4. Clic en el botón Crear envío

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y ayudarte:



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com