Presentación firmar.online

Tabla de contenidos

firmar.online ofrece múltiples soluciones de firma electrónica remota y presencial con plenas garantías jurídicas a través de una serie muy completa de funcionalidades y herramientas relacionadas con la firma digital dirigidas a particulares, autónomos, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones.

Enunciamos a continuación brevemente las principales funcionalidades de firmar.online, que se explicarán con detalle en estos manuales:

La opción de firma remota de firmar.online permite enviar documentos pdf para ser aceptados o firmados por otras personas, usuarios o no de firmar.online, a través de un visor web en sus dispositivos de escritorio, mac o Windows, móviles o tablets Android o iOS:

  • Ofrece diferentes modalidades de firma remota: Aceptación simple con o sin sello digital, firma manuscrita, firma con código OTP, firma manuscrita + código OTP, firma con certificado instalado en el equipo, firma de larga duración (LTV), o rechazo del documento.
  • Provee diferentes opciones de autenticación que se requerirán antes de la firma para aumentar la seguridad del proceso: aceptación de condiciones de uso, autenticación por clave, autenticación por código OTP, autenticación por validación MRZ de documento de identidad.
  • Permite crear en un mismo envío solicitudes de firma a múltiples firmantes y para múltiples documentos pdf.
  • Requerir anexos obligatorios u opcionales a los participantes de las solicitudes de firma.
  • Establecer vencimientos y recordatorios de firma.
  • Monitorizar en tiempo real y filtrar en el panel de Documentos enviados el estado de las solicitudes de firma enviadas.
  • Cancelar en cualquier momento las solicitudes o reenviar la notificación de solicitud de firma.
  • Descargar los documentos firmados y los ficheros anexos por los participantes y un documento de evidencias de trazabilidad de las solicitudes enviadas una vez que sean completadas.
  • Crear plantillas automatizadas de solicitudes de firma por medio de flujos.
  • Crear solicitudes de firma de documentos personalizados de forma automática por medio de la creación de combinaciones de correspondencia.
  • Personalizar las notificaciones enviadas de forma automática por email relativas a los distintos procesos.
  • Elegir entre cuatro idiomas el que se mostrará a los participantes en las notificaciones por email y en el visor de firma.
  • Realizar descargas masivas de los documentos firmados y certificados de evidencias de las solicitudes en base a criterios como rangos de fecha o estado.
  • Abrir el visor de firma para completar las solicitudes de firma recibidas en el panel de documentos recibidos.
  • Crear equipos de empresa que tendrán acceso a los contenidos y funcionalidades de los paneles compartidos por los miembros invitados al equipo, con diferentes restricciones.
  • Invitar usuarios para que se unan a los equipos de la empresa, añadirlos o eliminarlos de un equipo o conferir o quitar rol de administrador de equipos a los invitados con rol básico.

Junto con la firma remota, la cuenta de usuario confiere herramientas de validación de firma de documentos firmados, presentando informes detallados de validez de firma, validez de certificados, firma biométrica, integridad de documento, encriptación y otros.

Además otras funcionalidades en herramientas permiten añadir, en el momento y desde la propia cuenta de usuario, un sello de tiempo, o una firma digital con certificado y firma de larga duración LTV a documentos cargados en el sitio web, así como descargarlos en su equipo una vez completada la acción.

La firma presencial permite enviar desde el panel de Firma Presencial documentos pdf para ser firmados en la app FirmarOnline SFA instalada en el dispositivo móvil o tablet iOS o Android vinculado a través de un código QR a la cuenta de firmar.online del usuario.

También se ofrecen herramientas de integración API para que los desarrolladores pueden integrar estas soluciones de firma electrónica en sus propias webs o apps empresariales.

Estas y otras funcionalidades como las relacionadas con el registro de cuenta, el inicio y cierre de sesión, la edición del perfil del usuario o de empresa, formulario de contacto, o enlace a soporte, las veremos a continuación.

Esquema de funcionalidades. #

firmar.online es una marca registrada de edatalia Data Solutions S.L., consultora tecnológica especializada en soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de documentos electrónicos.

Si quieres saber más acerca de firmar.online y de cómo podría cubrir las necesidades de tu empresa, visita este enlace.

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y poder ayudarte



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com