Soluciones con validez jurídica

edatalia data solutions SL es un Servicio Electrónico de Confianza, inscrito en el Ministerio de Industria y Comercio de España, que cumple con las normas más exigentes de la Unión Europea, EEUU y Latam.

Nuestro objetivo, como tercero de confianza, es dotar al documento electrónico de plenas garantías probatorias. Cada firma garantiza que el contenido no ha sido modificado, incorporando un sello de fecha y hora oficial de ese momento.

firmar.online es Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza, anteriormente denominados Terceros de Confianza, dado de alta en el Ministerio de Economía y Empresa, de acuerdo al Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas.

El objetivo del Tercero de Confianza es aportar, a las partes interesadas, suficientes garantías de que han llegado a un acuerdo concreto en un momento determinado. Es decir, confirmar como observador neutral, que una transacción se ha acordado entre las partes. El Tercero de Confianza trata de aportar todas las garantías posibles de que el firmante es quien dice ser, que tiene voluntad de aceptar el contenido, y que el documento no ha sido modificado desde que se firmó.

El Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza debe estar registrado en el Ministerio de Economía y Empresa, ofreciendo imparcialidad y responsabilidad

Garantías Periciales

Además para la soluciones de firma digitalizada biométrica, hemos trabajado con Leyas, expertos en peritaciones caligráficas judiciales e investigaciones forenses documentales. Nuestras soluciones proporcionan a la firma garantías periciales. Ver referencias en www.leyas.es

Certificación ISO 19794/7

edatalia data solutions SL es la primera solución de firma digitalizada biométrica certificada según la ISO 19794/7. La auditoría de certificación ha sido realizada por BDO (www.bdo.es).

Certificación ISO 27001:2013

La norma ISO 27001:2013 establece un marco integral para la gestión de la seguridad de la información, asegurando la implementación de controles eficaces y la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. (Certificado n. 076/23 SGSI)

Firma de larga duración

La firma de larga duración PAdES-LTV (Long Term Validation of digital signatures) permitirá validar la integridad y autenticidad del documento a lo largo de los años. Es decir, posibilita que la verificación de la firma perdure en el tiempo. Dicho de otra forma, aporta a la firma electrónica validez a lo largo del tiempo.

Siguiendo los más exigentes estándares de firma electrónica, para garantizar la fiabilidad de una firma electrónica a lo largo del tiempo, ésta deberá ser complementada con la información del estado del certificado asociado en el momento en que la misma se produjo y/o información no repudiable incorporando un sello de tiempo, así como los certificados que conforman la cadena de confianza.

A nivel tecnológico, en el cálculo del algoritmo de firma electrónica, se incrustan dos informaciones fundamentales:

La validación del estado de revocación del certificado en el momento de la firma se accede a la consulta OCSP y la Autoridad de Certificación nos dice si este certificado digital está caducado o revocado.

El sello de tiempo, o TimeStamp, mediante el que un tercero de confianza nos dice la hora exacta del momento de la firma.

De esta forma, se incorporan en el momento firmar los certificados de la cadena de confianza y el resultado de la comprobación de validez de los mismos.

firmar.online aplica la firma electrónica a documentos PDF de acuerdo a los estándares PAdES Standard (ETSI TS 102 778)

Estamos deseando escucharte y ayudarte:



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com