Solicitud de documentación anexa al firmante

Cuando añadimos un participante en un proceso de firma, el usuario no solamente puede solicitar al interviniente la firma de un documento, sino que además tiene la posibilidad de solicitarle que anexe otros ficheros al sobre que ha recibido. Por ejemplo, enviamos una póliza de seguro de hogar a firmar y requerimos que nos adjunten el DNI del firmante y su certificado de empadronamiento. Se pueden solicitar tantos anexos como sea necesario y pueden tener carácter obligatorio u opcional.

Para solicitar dichos anexos, a la hora de preparar el envío y añadir al participante, pulsaremos en «Añadir anexo» y en el caso de requerirlo de manera obligatoria, marcaremos la casilla «Obligatorio», en caso contrario la dejaremos desmarcada.

Si se solicita al menos un anexo obligatorio, el participante podrá acceder a leer el documento a firmar, pero mientras no adjunte el fichero solicitado el proceso no podrá continuar, es decir, no podrá aceptar y firmar el documento enviado.

El emisor puede solicitar al participante más anexos pulsando en «Añadir anexo» , y renombrarlos, o eliminarlos pulsando el botón «Eliminar».

Una vez leído el documento, el participante podrá adjuntar el fichero a anexar haciendo una foto con su dispositivo, o subiéndolo directamente desde su equipo mediante la ventana del explorador de archivos que se abrirá a tal efecto.

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y poder ayudarte



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com