En el momento de la preparación de un envío, podemos solicitar diferentes tipos de firma a los intervinientes.
En cada envío se puede añadir un número ilimitado de participantes, pero no tenemos el porqué definir el mismo tipo de firma para todos. El método con el que éstos deberán firmar se configurará para cada uno de ellos de manera individual, es decir, a la hora de añadir un interviniente en el envío, se determinará el tipo de firma que deberá realizar.

Por defecto, si no accedemos a las opciones avanzadas para realizar la modificación y escoger otro tipo de firma, el método de firma escogido será el de Firma Manuscrita.

Aceptación simple #

El firmante no firmará el documento, solamente lo aceptará. Éste método de firma deja constancia de que hemos enviado a alguien un documento con cierta información y de que esta persona lo ha recibido, independientemente de que haya sido aceptado o rechazado.

Firma manuscrita #

Cuando el firmante haya pasado la fase de autenticación y acceda al documento para llevar a cabo la firma, una vez que lo haya aceptado se le abrirá una nueva ventana en la que podrá «dibujar» su firma.
Para ello podrá utilizar el ratón del ordenador, una pantalla táctil con boli o simplemente con el dedo, como por ejemplo en un smartphone.

Firma con OTP #

Cuando el firmante haya pasado la fase de autenticación y acceda al documento para llevar a cabo la firma, una vez que lo haya aceptado se le abrirá una nueva ventana en la que deberá introducir un código que recibirá por SMS o por WhatsApp, según se haya configurado a la hora de realizar el envío para ese participante en concreto.

A la hora de añadir un participante en el envío al que se le vaya a solicitar este tipo de firma, será obligatorio informar su número de teléfono.

Nota importante: Si escogemos este tipo de firma, Firma con OTP, el tipo de autenticación no podrá ser el de OTP. Es decir, en un envío y por cada firmante, solamente una de las opciones, o el método de firma o el tipo de autenticación, se podrá realizar mediante SMS.

Firma manuscrita + OTP #

Este método combinaría los dos anteriores, previamente el firmante deberá realizar la firma manuscrita en su dispositivo, para posteriormente introducir el código que reciba, bien por SMS o bien por WhatsApp.

Al igual que en el anterior tipo de firma, a la hora de añadir un participante en el envío al que se le vaya a solicitar este tipo de firma, será obligatorio informar su número de teléfono.

Nota importante: Si escogemos este tipo de firma, Firma manuscrita + OTP, el tipo de autenticación no podrá ser el de OTP. Es decir, en un envío y por cada firmante, solamente una de las opciones, o el método de firma o el tipo de autenticación, se podrá realizar mediante SMS.

Firma por certificado (sólo para PC) #

En el caso de la firma con certificado, una vez aceptado el documento, se mostrará en pantalla la ventana correspondiente al almacén de certificados de Windows, es decir, desde ahí el interviniente en el proceso, podrá escoger el certificado de firma que desee de entre todos aquellos que tenga instalados en su equipo.

Nota importante: Este método de firma solamente es válido para llevarlo a cabo en dispositivos Windows.

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y ayudarte:



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com