SIGNply App – Validar firmas

La opción de validación de firmas en el documento firmado, que genera un informe sobre la validez y seguridad de la firma, sólo está disponible para cuentas premium en SIGNply.

Sin embargo, independientemente del tipo de cuenta de SIGNply, básica o Premium, también es posible comprobar la validez de la firma y la integridad del documento con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Para ello hay que abrir con Acrobat Reader el documento firmado en SIGNply. Si las firmas del documento son válidas, en la cabecera se mostrará «Firmado y todas las firmas son válidas».

Al pulsar en el botón de «Panel de firma» en la cabecera, o en el icono de pluma del menú izquierdo, se desplegará el contenido del panel de firma, y si la firma es válida se mostrará su validez, que el certificado que la respalda no ha sido revocado, que no ha habido modificaciones en el documento desde que se firmó, y la hora de firma (procedente del equipo del firmante en caso de cuenta básica o de una autoridad certificadora en caso de cuenta premium) y que la firma está o no activada para LTV.

*La firma LTV en SIGNply es una opción premium en la que se garantiza la validez de la firma a lo largo del tiempo y en ella la hora de firma está certificada por un tercero de confianza, incrustándose un TimeStamp o sello de tiempo, lo que le dota de mayores garantías. En cambio la firma básica sin LTV no es de larga duración y la hora es provista únicamente por el equipo del firmante).

Para más información sobre la firma LTV, y otras opciones Premium que incrementan la seguridad de la firma en SIGNply, ver las funcionalidades de la cuenta Premium de SIGNply.

También puedes pulsa en la rúbrica o en el sello de firma sobre el documento para abrir la información de validez de la firma

 

Funciona con BetterDocs

Estamos deseando escucharte y poder ayudarte



    En edatalia.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: edatalia.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en edatalia@edatalia.com